encabezado
         
 

Agora

  AGORA

Administrado por la Organización para la Agricultura y la Alimentación en colaboración con la Universidad de Cornell y casi 30 editores.

Proporciona acceso a más de 900 revistas internacionales de alta calidad que cubren la agricultura, la pesca, la alimentación, la nutrición, veterinaria, y datos biológicos,
ciencias ambientales y sociales en las instituciones públicas de todo el mundo.

También incluye varias bases de datos e índices importantes.

Conoce este importante aporte para la investigación

 
     
 

Usuario:

   
  Clave:    
       
       
 

EBSCO

  .

Contiene la principal colección del mundo de textos completos y registros bibliográficos de las principales publicaciones académicas, incluyendo resúmenes e índices .

Herramienta indispensable para la investigación en las diferentes áreas, incluyendo:   Medicina, Ingeniería, Arquitectura, Psicología, Bibliotecología, Administración de Empresas, Economía y Negocios, biología, química, física, religión y teología, recursos naturales, entre otros

Conoce este importante aporte para la investigación

 
     
 

Usuario:

usacebsco*  
  Clave: Acceso2023*  
       
       
 
         
 

e-libro

  .

Este sistema pone al servicio los más importantes contenidos académicos, textos, apuntes de cátedra, artículos de revistas científicas, investigaciones, etc.,

combina un software que protege los derechos de autor con contenidos de alto valor provenientes de más de 150 editoriales líderes en el mercado

 

 

 
     
 

Usuario:

CUI  
 

Clave: PIN Registro y Estadistica

 

 
       
       
 

REDALYC

  .

 

 

surge en América Latina pero indexa y provee servicios a revistas científicas de calidad certificada que no cobran por leer ni por publicar., brindando acceso abierto a los artículos científicos a todo el mundo.

El modelo que sigue redalyc se basa en el enfoque de la ciencia como bien común y público donde la comunicación y publicación científica sea no comercial y esté en manos y control de la comunidad académica para lograr un ecosistema académico y científico sostenible, inclusivo y participativo.

 

 

 
     
 

Acceso:

Libre  
     
       
       
       
 
         
 

Latindex

  .

Sistema Regional de Información en línea para revistas científicas de América Latina, El Caribe, España y Portugal.

Es producto de la cooperación de una red de instituciones que funcionan de manera coordinada para reunir y diseminar información bibliográfica sobre las publicaciones científicas seriadas producidas en la región.

 
     
 

Acceso:

Libre  
       
       
       
 

OARE

  OARE

Administrado por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) en colaboración con la Universidad de Yale, y más de 35 editores.

Ofrece acceso a más de 1,000 revistas científicas en una amplia gama de disciplinas que contribuyen a nuestra comprensión del entorno natural, incluyendo toxicología ambiental y la contaminación, zoología, botánica, ecología, química ambiental, geología, hidrología, oceanografía, meteorología, climatología, geografía, economía ambiental, derecho y la política medioambiental, política de conservación y planificación, la biotecnología ambiental, ingeniería ambiental, energía, y muchos otras disciplinas.

 

 
     
 

Usuario:

   
  Clave:    
       
       
 
         
 

Biblioteca Digital Hispánica

  .

Es la biblioteca digital de la Biblioteca Nacional de España. Proporciona acceso libre y gratuito a miles de documentos digitalizados, entre los que se cuentan libros impresos entre los siglos XV y XIX, manuscritos, dibujos, grabados, folletos, carteles, fotografías, mapas, atlas, partituras, prensa histórica y grabaciones sonoras.

 
     
 

Acceso:

Libre  
 

 

 
     
       
 

Banco Mundial

  .

Banco Mundial publico más de 17.000 documentos históricos de sus archivos.   
Este material comprende documentos finales sobre estudios económicos y sectoriales, informes sectoriales, informes finales de ejecución e informes de terminación de proyectos, informes de evaluación inicial preparados por el personal, anexos técnicos y las estrategias de asistencia a los países anteriores al 1 de julio de 2005, así como  los informes y memorandos del Presidente anteriores al 1 de julio de 1990.

 
     
 

Acceso

Libre  
       
       
       
 
         
 

Organización Panamericana de la Salud (OPS)

  .

 

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) es un organismo internacional de salud pública con 100 años de experiencia dedicados a mejorar la salud y las condiciones de vida de los pueblos de las Américas.

Goza de reconocimiento internacional como parte del Sistema de las Naciones Unidas, y actúa como Oficina Regional para las Américas de la Organización Mundial de la Salud.

Informes, publicaciones, investigaciones, datos y estadisticas

 

 

 
     
 

Acceso:

Libre  
       
       
       
 

UNESCO

  .

Reúne mapas, textos, fotos, grabaciones y películas de todos los tiempos y explica en siete idiomas las joyas y reliquias culturales de todas las bibliotecas del planeta.

Ofrece documentos con valor de patrimonio, que permitirán apreciar y conocer mejor las culturas del mundo en idiomas diferentes: árabe, chino, inglés, francés, ruso, español y portugués. Pero hay documentos en línea en más de 50  idiomas.

Entre los documentos más antiguos hay algunos códices precolombinos, gracias a la contribución de México, y los primeros mapas de América, dibujados por Diego Gutiérrez para el rey de España en 1562".

Los tesoros incluyen el Hyakumanto darani, un documento en japonés publicado en el año 764 y considerado el primer texto impreso de la  historia;  trabajos de científicos árabes que desvelan el misterio del álgebra; huesos utilizados como oráculos y estelas chinas;  la Biblia  de Gutenberg y mucho mas

 
     
 

Acceso

Libre  
       
       
       
 
         
 

LexGlobal (Proximamente)

  JSTOR

 Esta Base de datos provee de una plataforma integrada y de fácil manejo que le permite hacer todas las consultas relacionadas a la legislación guatemalteca y sus actualizaciones.

 
     
       
     
       
       
 

Fondo Monetario Internacional (FMI)

  .

Es una organización integrada por 188 países y dedicada a promover la cooperación monetaria internacional, afianzar la estabilidad financiera, facilitar el comercio internacional, estimular un alto nivel de empleo y un crecimiento económico sostenible, y luchar contra la pobreza en el mundo entero.

Simplifica el análisis y la investigación mediante el acceso directo a publicaciones periódicas, libros, documentos de trabajo y estudios, así como datos y herramientas estadísticas. Usted encontrará información sobre macroeconomía, globalización, desarrollo, comercio y ayuda, asistencia técnica, demografía, mercados emergentes, asesoramiento sobre política económica, reducción de la pobreza, y mucho más.

 
Acceso:    
 

Unicamente dentro del campus Universitario

 
   
 
 
       
         
       
         
       
         

Edificio Recursos Educativos, Ciudad Universitaria Zona 12, Guatemala C.A.

Telefonos: (502)24187880, (502)24188000 ext. 1114, 1116, 9608

Coyright © 2021 Biblioteca Central - Todos los derechos reservados